martes, 27 de enero de 2004

El tiempo da y quita razones

Han pasado días (semanas?) desde el último post, sin embargo parece ser que lo que expresaba como una nueva línea de actuación del PNV con la elección de JJ se confirma poco a poco.

En Nafarroa cerca del cisma en Nafarroa Bai como consecuencia de la propuesta de la IA de apoyarla si se incluye algún candidato propio (lo cual no deja de ser gracioso, la opción mayoritaria dentro de los componentes y dudan en aceptar la propuesta..).

En el resto de Euskadi no sólo no se puede construir “el bloque vasco” del que hablaba EA (es decir PNV, EA y Aralar) sino que al parecer las intenciones de la nueva dirección jeltzale respecto a EA y a las actuaciones postelectorales, han conseguido romper la coalición PNV-EA. Lo que a mi modo de ver redundará sin duda en dos consecuencias:
a) el consiguiente debilitamiento de EA (el definitivo?) tal y como al parecer señalan todos los informes socio-electorales (ver www.izaronews.org ) y
b) el retorno como mínimo a la abstención, del transvase de voto de la IA al eje PNV-EA.

Lo de Aralar, la verdad , no deja de ser curioso (patético?) en Nafarroa Bloque Vasco, en la CAV con Zutik?. Esa es la alternativa independentista? La alternativa a HB? Está claro que si las circunstancias políticas fueran otras Aralar no pasaría de ser otra aventura ¿personalista? de miembros de la IA cuyas tesis han quedado arrinconadas.

En la IA seguimos anclados en la desorientación, no somos capaces ni siquiera de contestar a la campaña del GV sobre “las victimas” (si 42.000 voces están acalladas desde un lado, ¿qué ocurre con las 165.000 que ni siquiera pueden decir que las han callado? ¿no merecen otra campaña?).

Lo de Carod-Rovira merece post aparte pero es el mayor ejercicio de hipocresía política desde…..ayer?
Por cierto se habla, se dice, se rumorea, que después del 14-M pacto PNV-PSE. Que será, será……?

No hay comentarios: