sábado, 10 de enero de 2004

Todavía no es la definitiva

Los buenos propositos se caen

Al parecer como todos los años los buenos propósitos siguen sin cumplirse. He tenido abandonado el blog desde primeros de Diciembre, espero tener mejor relación post/tiempo a partir de hoy.

La pesadilla se cumple

Comentaba en diciembre mi pesadilla jeltzale y parece que se cumple , el nuevo santo padre del PNV será Imaz alguien criado dentro del partido y que velará por su casa (me refiero al aparato, no a su país), fiel seguidor de las tesis de Ibarretxe antes con España que con los de casa (ojo con los comentarios de Patxi Lopez y Manuel Huertas), frustará muchas esperanzas de gente sincera de su partido (de los del resto pocas ya que pocas cosas esperan de ellos).

Los de EA (que parece que comienzan a aterrizar) se van dando cuenta de que su futuro es muy incierto si continúan a atados al partido madre. Sin embargo les falta decisión y al final conseguirán que lo de Nafarroa no funcione (recordemos que el voto abertzale de izquierdas es mayoritario dentro del nacionalismo navarro y que el resto de opciones son testimoniales) y enterrarán las posibilidades de la unión para las generales (conseguirán el escaño de B.Lasagabaster? lo perderán en favor del PNV?.

Y con todo, la IA perdida en el mar del olvido y tocada en lo que durante muchos años era su principal elemento: la movilización social. Hay que echar mano de la imaginación como durante décadas ¿pero se nos habrá acabado?. Curiosa situación, no pueden vencernos pero tampoco podemos avanzar.

No hay comentarios: